Del Castillo confirma que la “Policía tiene resuelto un 87% de los feminicidios en el país”

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que diseñarán nuevas políticas que permitan evitar más casos de feminicidios en el territorio nacional.

Publicado: 26/07/2021 14:52
Eduardo Del Castillo - Foto archivo de ABI

Los feminicidios se han incrementado considerablemente en las últimas semanas. Es más, en la última semana se reportaron cinco casos en diferentes partes del territorio boliviano. Eduardo Del Castillo se refirió al tema y aseguró que se continúa trabajando en la investigación de los mismos.

“Las investigaciones sobre feminicidios la Policía tiene resueltos cerca del 87% de los feminicidios a nivel nacional. No queremos llegar a levantar cadáveres, ya no queremos llegar a solucionar y solamente llevar a cárceles a estos feminicidas”, adelantó Del Castillo ante los medios de prensa.

También te puede interesar: Boliviano fue brutalmente golpeado en Argentina y murió en plena calle

El ministro insistió en que “queremos diseñar nuevas políticas que permitan evitar más feminicidios en nuestro país”.

Los números aumentan, hasta el 19 de julio de este 2021 se han registrado 64 feminicidios en Bolivia, según los datos de la Fiscalía General del Estado. A esto se tendría que aumentar los casos registrados en la última semana.

Con las cifras de la FGE, La Paz encabeza la lista con 23 casos, le siguen Cochabamba y Santa Cruz, ambos con 10, Oruro con 6, Potosí 5, Chuquisaca  4, Beni 3, Tarija 2 y Pando 1.  


Tags