Del Castillo confirma que 500 policías llegaron este jueves a Santa Cruz

El ministro de Gobierno explicó que durante el paro indefinido en Santa Cruz, la Policía viene realizando relevos cada 10 días

Publicado: 24/11/2022 15:42
[Foto archivo: APG] / El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó este jueves que 500 policías llegaron al departamento de Santa Cruz, desde el interior del país, y explicó que cada diez días se realiza este tipo de relevos.

“Ayer ya ha habido un relevo de efectivos policiales y hoy están llegando nuevos 500 oficiales al departamento de Santa Cruz porque creemos que es el número de efectivos necesarios para evitar confrontación entre cruceños y cruceñas”, indicó el titular de la cartera de Estado sin dar mayores detalles.

El ministro indicó que durante estos 34 días de paro indefinido en Santa Cruz se realizaron cambios constantes de uniformados y que cada 10 días se relevan 500 policías.

La llegada de los efectivos generó susceptibilidad en la población que compartía videos y fotografías en las redes sociales haciendo referencia a la presencia del contingente policial.

Explicó que el desplazamiento de policías se realiza “siempre donde exista posibilidad de confrontación y de enfrentamientos”.

Puedes leer. Aprehenden a siete hombres que realizaban cobros en un punto de bloqueo, se halló droga

Además, Del Castillo indicó 28 personas fueron arrestadas en el departamento cruceño por diferentes delitos durante el paro y que durante los conflictos más de 300 personas fueron heridas, alrededor de una decena de policías resultaron heridos y 13 vehículos dañados. También recordó que cuatro personas fallecieron.

Este jueves un importante contingente policial llegó a la capital cruceña, desde la ciudad de Cochabamba.

Los pobladores de los municipios de Jorochito y La Guardia advirtieron el movimiento policial. De acuerdo a la información que enviaron eran cerca de 50 camionetas y buses los que recorrieron la antigua carretera a Cochabamba, hasta llegar a la Estación Policial Integral (EPI) 3, en el Plan 3.000.

Tags