Dejan en libertad a la madre que golpeó brutalmente a sus hijos, pero no podrá acercarse a ellos

La mujer fue grabada golpeando violentamente a los niños de 7 y 5 años, recibió detención domiciliaria sin custodia policial

Publicado: 04/03/2023 16:08
[Foto: UNITEL] / La mujer recibió medidas sustitutivas

La madre acusada de agredir brutalmente a sus dos hijos en Cochabamba, fue puesta ante un juez este sábado, donde tras su audiencia de medidas cautelares, se determinó otorgarle medidas sustitutivas.

La mujer de 44 años fue grabada por un vecino al momento en el que golpeaba de manera violenta a sus hijos de 7 y 5 años, donde luego las imágenes fueron compartidas públicamente por esta persona.

La justicia decidió otorgarle detención domiciliaria sin custodia policial y con derecho al trabajo, sin embargo, no podrá acercarse a sus hijos, y deberá pagar su manutención.

A la salida de su audiencia, la mujer no quiso emitir ninguna declaración por la denuncia en su contra, y fue trasladada de manera inmediata nuevamente desde el Juzgado hasta la Estación Policial (EPI) del Norte donde posteriormente será puesta en libertad.

MIRA AQUÍ: Una madre exige la pena máxima contra su expareja, un hombre acusado de violación grupal a su hija

Actualmente los menores se encuentran en custodia de su familia ampliada, sin embargo, se espera conocer un informe oficial por parte de la Defensoría de la Niñez para conocer si permanecerán con su familia materna o se les buscará un hogar temporal.

Sobre el hecho

Una persona logró grabar el momento en el que la mujer golpeaba con la mano, empujaba hacia la pared y hasta arrastraba en el piso a los dos menores (un niño y una niña).

La denuncia se inició de manera pública tras ser compartido en las redes sociales, donde el denunciante afirmaba que los niños eran víctimas de constantes agresiones.

Tras viralizarse los videos, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) decidió abrir una investigación de oficio, logrando identificar a la mujer y aprehenderla, mientras que la Defensoría se hizo cargo de los pequeños para realizarles una evaluación médica y psicológica.

Tags