Dejan en libertad a dos mujeres que fueron aprehendidas en la investigación del caso Marset
Una de las mujeres es una agente inmobiliaria, la otra persona es la esposa del hombre al que se le incautaron cerca de 40 armas
Dos mujeres, que fueron aprehendidas entre el lunes y martes, presuntamente vinculadas a la estructura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, serán puestas en libertad, una con medidas sustitutivas y la otra con libertad irrestricta, por decisión de un juez cautelar en audiencia que se desarrolló este jueves.
El lunes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó en las redes sociales sobre la aprehensión de una agente inmobiliaria a quien expuso en las redes sociales e indicó que está siendo investigada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a los dos acusados de ser hombres de confianza de Marset
En un reporte anterior, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, señaló que la agente es acusada de conseguir ‘palos blancos’ para presuntamente ‘lavar’ el dinero procedente de las actividades ilícitas de Marset.
Este jueves la justicia dispuso la libertad irrestricta para la agente inmobiliaria.
La otra persona que fue puesta ante un juez cautelar fue la esposa del hombre al que se le secuestró cerca de 40 armas en un allanamiento en la capital cruceña.
En la audiencia cautelar se dispuso que esta persona quede con medidas sustitutivas a la detención preventiva, previo pago de una fianza de Bs 10.000.
La imputación de esta mujer es por el presunto delito de obstrucción a la justicia. En su momento, el viceministro Aguilera la acusó de destruir chips y documentos en un inmueble donde se ejecutó un allanamiento.