Defensoría del Pueblo abre una investigación ante la muerte de Erwin Chávez

El fallecido había perdido un ojo durante una de las represiones policiales registradas en la zona del Cristo Redentor, se esperan los informes para conocer las causas del deceso

Publicado: 13/01/2023 15:42

La Defensoría del Pueblo anunció que abrirá una investigación para conocer las causas de la muerte de Erwin Chávez, ciudadano de 38 años que falleció este viernes 13 de enero, días después de haber perdido un ojo cuando se registraba una represión policial en la zona del Cristo Redentor de la capital cruceña.

La representante defensorial explicó que el fallecido tenía que hacer nuevos estudios médicos para recibir el alta médica, por lo que se solicitó información respecto a este asunto, así como los antecedentes de salud.

No podemos adelantar nada, es un tema médico y hemos venido para conocer las circunstancias, manifestó la funcionaria en breves declaraciones a los medios de comunicación en puertas de la Caja Petrolera de Salud.

Todavía no se identificó a quien agredió a Chávez; sin embargo, el abogado de la familia del fallecido, José Islas, manifestó que no avanzaron las investigaciones para conocer las causas y responsables del ataque.

“Queremos que se determinen las causas de la muerte para establecer responsables”, manifestó el jurista, quien expuso que espera que el Ministerio Público actúe con objetividad ante esta situación que ya es tipificada como asesinato a causa de una “brutal agresión por parte de la Policía”.

TE PUEDE INTERESAR: Erwin Chávez, el primer fallecido tras la violencia desatada en Santa Cruz

Tags