Defensa de Sosa aguarda fecha para la audiencia de apelación a la detención preventiva

El abogado de la exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Jerjes Justiniano, espera que la Justicia determine el día para la audiencia de apelación

Publicado: 27/12/2021 13:17
Jerjes Justiniano es abogado de Angélica Sosa

La exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, cumple su cuarto día de aislamiento en su detención preventiva en la cárcel de Palmasola. Su abogado, Jerjes Justiniano, indicó que esperan el avance del proceso judicial para realizar la apelación y se determine la fecha de la audiencia.

"Estamos a la espera que se concluya con el acta de la audiencia (…) una vez que se concluya el acta se tiene que remitir la apelación a la Sala Penal para que ahí se señale día y hora para su audiencia", dijo el jurista.

TAMBIÉN LEA: Angélica Sosa sigue aislada y su salud "es estable", informa Régimen Penitenciario

El juez determinó detención preventiva por 120 días de la exautoridad al considerar riesgo de fuga y obstaculización a la investigación. 

Sosa fue incluida como acusada en el caso ítems fantasmas por los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

El abogado de la exalcaldesa también informó que logró averiguar que su clienta se encuentra estable en su aislamiento en el recinto penitenciario cruceño. "Estuvimos en contacto este fin de semana a través de una interna. Me han manifestado que nos quedemos tranquilos, que ella está bien de salud y anímicamente", indicó.

Tags