Defensa de Nallar dice haber ganado un recurso para que su defendido cumpla en Palmasola su detención preventiva

Según los abogados de Misael Nallar, el traslado será tramitado el lunes. UNITEL solicitó la resolución que beneficia al acusado; sin embargo, la defensa dijo que todavía no la tenía a disposición

Publicado: 25/06/2022 23:16
Misael Nallar (der.) junto a sus abogados defensores. Foto: APG

Los abogados de Misael Nallar señalaron que tras interponer una acción de libertad en la que reclamaban vulneración a los derechos de su cliente, un juzgado de garantías aceptó su pedido y conminó al juez de La Guardia que dispuso su encarcelamiento en Chonchocoro, cambiar su resolución para que la detención preventiva sea cumplida en el penal de Palmasola en Santa Cruz.

El abogado José Islas, parte de la defensa de Nallar, explicó a UNITEL que la resolución del Tribunal Séptimo de Sentencia, que actuó como juzgado de garantías, les será entregada el domingo.

También te puede interesar: Video: Así fue el vuelo de Misael Nallar a La Paz para ser trasladado a Chonchocoro

Con este documento los abogados solicitarán al juzgado de La Guardia el cambio del fallo dictado la madrugada del sábado y que señale que Palmasola será el reclusorio donde Nallar deberá cumplir los 180 días de detención preventiva. El fallo de esta acción de libertad debe ser ejecutada en un plazo máximo de 24 horas.

Los abogados una vez tengan la nueva resolución judicial de La Guardia, deberán viajar hasta La Paz el lunes para conseguir que el procesado deje la cárcel de Chonchocoro y retorne a Santa Cruz.

UNITEL solicitó a los abogados de Nallar la resolución emitida por el juzgado de garantías; sin embargo, los juristas, indicaron que el documento recién será emitido por el juez el domingo.

Tags