Defensa de Javier, acusado de feminicidio, dice que el día que desapareció Viviana solo la vio unos minutos

Christian Tejada, abogado del acusado, aseguró que presentarán grabaciones para probar la inocencia de su defendido. Tras la llegada de Javier al país, pidió brindar su declaración delante de la prensa

Publicado: 15/09/2022 09:29
El sindicado está aprehendido

La petición de mi cliente fue llegar al pueblo cruceño y prestar su declaración informativa ante la prensa, porque quiere contar su verdad”, señaló Christian Tejada, abogado de Javier Copa Mamani, acusado de feminicidio.

Javier es acusado del feminicidio de Viviana Ojeda, quien fue vista por última vez por su familia el 5 de septiembre. Justo ese día estuvo con Javier, lo que fue denunciado por la familia de la víctima.

Al respecto, Tejada dijo que su cliente le aseguró que solo estuvo unos minutos con Viviana y luego la dejó sobre el segundo anillo.

Tejada señaló que solicitarán las cámaras de seguridad, para identificar en qué momento el sindicado deja a la joven que fue hallada muerta el pasado lunes, 12 de septiembre, cerca al camino de la comunidad Sombrerito, entre los municipios de La Guardia y Porongo.

La familia de la víctima aseguró que el día de la desaparición de Viviana, Javier la llevó a cenar y nunca más la volvieron a ver.

Javier había huido a Argentina. Sin embargo, en las últimas horas se entregó a la embajada del vecino país y este jueves arribó a Santa Cruz en calidad de aprehendido.

Te puede interesar: Javier, acusado del feminicidio de Viviana, llega a Santa Cruz y está bajo custodia policial

Además, el abogado aseguró que como prueba de la inocencia de Javier presentarán videos y audios que fueron recolectados por el acusado y también facilitados por sus amigos.

Se prevé que en las próximas horas, Javier brinde su declaración informativa y después se fije fecha para su audiencia cautelar.

Otros dos sujetos, el hermano y amigo del acusado, serán puestos ante un juez, a las 10:00 de este jueves. Ambos son acusados de ayudar a fugar a Copa.

Tags