Defensa de Dávila acudirá a la CIDH y pide garantías tras revelar carta de exjefe policial

La defensa legal de Maximiliano Dávila denuncia amenazas en su contra. Este viernes, leyeron una carta en la que denuncian que su caso fue usado por el ministro de Gobierno para mantenerse en el cargo

Publicado: 20/01/2023 16:51
Manolo Rojas, abogado defensor de Maximiliano Dávila

Manolo Rojas, abogado defensor de Maximiliano Dávila, exjefe policial antinarcóticos, anunció que acudirá a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), además que pedirá garantías por la vida del privado de libertad y por la de él y sus respectivas familias.

Rojas fue el encargado de leer la carta que Dávila escribió desde el penal de San Pedro, donde está recluido, y desde donde apunta al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de haber usado su caso para ser ratificado en el cargo. Sobre esta alusión, se espera una respuesta de la autoridad.

MIRA AQUÍ: Dávila acusa a Del Castillo de tener “una alianza con EEUU” y usar aprehensiones para “tapar su falta de gestión”

De acuerdo al jurista, la misiva de Dávila tiene cuatro partes y este viernes solo se hizo lectura de una de ellas, decisión que habrían tomado como una medida preventiva para cuidar de su integridad.

Por las amenazas que hemos recibido, nos han mandado fotografías de mi familia. Yo que estoy en libertad, acá, el coronel que está detenido, se han empezado a mover los procesos contra su familia, sus hijos (de Dávila)”, señaló Rojas ante los medios.

Dijo además que sobre el hijo de Dávila “no corre ninguna orden de aprehensión” y que “esperemos que esta carta no motive de manera exabrupta” una acción judicial de esta índole.

MIRA AQUÍ: Exjefe antidroga no será investigado por narcotráfico, según su abogado

Sobre la carta de Dávila, Juan José Jauregui, diputado del MAS, dijo que el exjefe policial es la persona “menos indicada para realizar denuncias u observaciones a autoridades” que están demostrando “gestión en las responsabilidades a la cabeza de una cartera de Estado”.

“Creo que son infundadas (las denuncias) y no hacen otra cosa que entrar en armonía con la estrategia de la oposición que es desprestigiar la gestión de gobierno”, señaló el parlamentario.

Tags