Defensa de Camacho pide auditoria médica y señala que reprogramación de audiencia fue por falta de notificación

La defensa del gobernador Luis Fernando Camacho indicó que no fueron notificados respecto a la ampliación de presuntos delitos del denominado caso golpe I

Publicado: 13/04/2023 16:50
[Foto de archivo: APG] / Ingreso al penal de Chonchocoro.

Cristopher Balcázar, abogado del gobernador Luis Fernando Camacho, indicó este jueves que se solicitó una auditoria médica. Añadió que realizan unas aclaraciones, en el pedido, para que Camacho pueda asistir a los exámenes médicos.

“Se ha solicitado una auditoria médica, y para esta auditoria debe contrastarse con exámenes médicos que se harán de manera particular”, indicó Balcázar.

El jurista agregó que las aclaraciones, que se harán a la solicitud es que se debe especificar qué días el gobernador debe asistir a las evaluaciones médicas y de esta manera el juez brinde las ordenes de traslado para Camacho.

Respecto a la declaración de Camacho sobre la ampliación de delitos en el caso denominado golpe I, indicó que, como defensa, no fueron notificados y que solicitaron la reprogramación de la misma.

“Hemos hecho conocer al fiscal que no se nos ha notificado a nosotros a momento de citarlo al Gobernador el día 11 de abril, ni con la denuncia, ni con la comunicación del inicio de investigaciones al juez de control jurisdiccional, lo que obviamente vulnera el derecho a la defensa pues no tenemos conocimiento de los antecedentes de la denuncia”, señaló.

MIRE AQUÍ: Caso golpe I: Reprograman la declaración de Camacho por los delitos de seducción de tropas y cohecho para este viernes

Recordó que los denunciantes son el Ministerio de Gobierno, Procuraduría General de Estado y exdiputada del MAS, Lidia Patty.

La Fiscalía reprogramó para este viernes la declaración del gobernador por la posible ampliación de los delitos de seducción de tropas y cohecho en el marco del caso golpe I.

La nueva citación está programada para las 14:00 de este viernes en el penal de Chonchocoro, informó el abogado Martín Camacho a la red UNITEL.

MIRE AQUÍ: Sentencia del caso Cotas: Disponen cuatro años de cárcel para Hubert Gil

Tags