Defensa de Anderson Lijerón cuestiona que en audiencia de apelación se le ampliara su detención preventiva

El abogado Martín Camacho también dijo que en este caso el Ministerio Público está recolectando pruebas sin cumplir la normativa

Publicado: 23/11/2022 07:00
[Foto: Silvana Assaf] / La audiencia de apelación se realizó el martes

Este miércoles, el abogado de la defensa, Martín Camacho cuestionó que en una audiencia de apelación se determinó ampliar la detención preventiva de Anderson Lijerón, el joven acusado de los enfrentamientos en el municipio cruceño de La Guardia.

La apelación tuvo un resultado que no era lo esperado y que no era lo que debió dictar el Tribunal, pero ante la presión falló ampliando la detención preventiva”, señaló.

Además, cuestionó que el Ministerio Público no está cumpliendo con los procedimientos para la recolección de pruebas, pues hace referencia a unas supuestas fotografías del celular de Lijerón en la que el joven supuestamente aparece con un arma.

El abogado aseguró que en la audiencia se presentó un video que prueba que Lijerón estaba en otro sitio en el momento de los enfrentamientos de La Guardia. “Estaba en una zona distinta donde se registraron los incidentes, incluso en dirección contraria”, puntualizó.

El pasado 6 de noviembre un juez determinó enviar a la cárcel de Palmasola a Lijerón por 30 días. Sin embargo, el martes se amplió la medida a 60 días.

Te puede interesar: Amplían detención preventiva de Anderson Lijerón, acusado por enfrentamientos en La Guardia

Anderson fue uno de los ocho aprehendidos tras los enfrentamientos en La Guardia. Su abogado denunció que pese a que el joven fue liberado, a las horas volvió a ser aprehendido y esta vez acusado de más delitos.

Según la defensa de esta persona, los delitos por los que se lo acusa son: fabricación de armas no convencionales; tenencia, porte y portación de armas; atentado contra bienes del Estado, instigación pública a delinquir y atentado contra gobernantes del Estado

Tags