De rodillas, exesposa de policía asesinado en Porongo clamó por justicia

En la audiencia medidas cautelares contra Misael Nallar y otros dos implicados por la muerte de dos policías y un voluntario del Gacip, se determinó la detención preventiva en diferentes penales

Publicado: 25/06/2022 12:00
La mujer se arrodilló ante el juez para pedir justicia (Foto: UNITEL)

Rocío Gonzales, ex esposa de Eustaquio Alano, uno de los policías que murió acribillado el pasado martes junto a otro efectivo de la Policía y un voluntario de Gacip, pidió justicia por la muerte de su expareja.

Durante la audiencia cautelar, Gonzales se arrodilló y pidió al juez que se haga justicia por la muerte de su ex esposo el cual deja a niños en la orfandad.


Así como mi exesposo pidió de rodillas para que no lo asesinen, así yo pido justicia”, expresó la mujer entre lágrimas mientras apuntaba a los tres acusados que se encontraban en la audiencia.

La tarde del martes 21 de junio, dos policías y un voluntario del Gacip fueron asesinados a sangre fría cerca de la comunidad Los Cuchis, en el municipio de Porongo de la ciudad de Santa Cruz. Casi 24 horas después, Misael Nallar fue aprehendido. Aún se busca a otros dos implicados en el caso.

Nallar fue enviado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en la ciudad de La Paz la madrugada de este sábado, tras una audiencia cautelar que duró más de 10 horas. Un juez cautelar determinó detención preventiva por un lapso de 180 días para él y otros dos imputados.

La audiencia cautelar se realizó en el municipio de La Guardia. Además de Nallar, Esteban Beltrán, de nacionalidad colombiana, fue enviado a la cárcel de El Abra en Cochabamba y Rodrigo Gonzales Arrázola a Palmasola en Santa Cruz.

Tags