Dan el último adiós a Yhurayma; cortejo fúnebre recorrió las calles de Coripata
Yhurayma iba a cumplir ocho años en mayo; sin embargo, su vida fue cruelmente arrebata tras ser secuestrada
Este jueves dieron el último adiós a Yhurayma, la niña de siete años que fue secuestrada y asesinada en Coripata en Los Yungas de La Paz.
El pequeño ataúd, con el cuerpo de Yhurayma, fue cargado por cuatro personas y acompañado por la familia y amigos de los dolientes.
El cortejo fúnebre recorrió las calles de Coripata hasta llegar a la iglesia, donde se realizó una misa en honor a la pequeña, que fue enterrada en el cementerio del municipio.
Yhurayma iba a cumplir ocho años en mayo; sin embargo, su vida fue arrebata el pasado lunes tras ser secuestrada por su tía, Elizabeth Mamani Calle.
Según las investigaciones, el secuestro ocurrió cerca de las 15:00 y el asesinato fue cuatro horas después, pero sus restos fueron encontrados en la madrugada del martes con signos de violencia.
La mujer confesó el crimen y fue sometida a proceso abreviado. Elizabeth Mamani recibió una condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto. La condenada fue trasladada al penal de Miraflores de la ciudad de La Paz para cumplir su condena.
Según el fiscal departamental de La Paz, William Alave, uno de los motivos del crimen es el económico. La mujer había pedido Bs 70.000 para cubrir parte de la deuda de Bs 120.000.
Pero además se investiga un posible caso de venganza. “Una vendetta frente a un hecho de muerte del hermano de la ahora condenada y que los padres hubiesen conocido de este hecho y, sin embargo, no hubiesen denunciado en su momento”, reveló Alave.
MIRE AQUÍ: Video: Minibús que transportaba pasajeros ardió en llamas, 10 personas se salvaron del fuego