Dan detención preventiva para el dueño del minibús implicado en el linchamiento en Alpacoma
El acusado de homicidio deberá cumplir seis meses de reclusión mientras que el Ministerio Público realiza las investigaciones del caso
En una audiencia de medidas cautelares, se determinó seis meses de detención preventiva para el dueño del minibús implicado en el linchamiento de un hombre en la zona de Alpacoma, límite entre los municipios de La Paz y El Alto.
“El Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva, la cual ha sido concebida por el juez cautelar y a partir de la fecha esta persona tiene seis meses para estar recluido en el centro penitenciario y el Ministerio Público pueda hacer la investigación”, indicó el fiscal de La Paz, William Alave.
El fiscal departamental indicó que entienden que hubo una “muchedumbre criminal” involucrada en el crimen, por lo que se identifica a los implicados mediante los videos que grabaron los policías y vecinos.
MIRE AQUÍ: Interrumpen velorio para protestar y exigir justicia para el hombre linchado en Alpacoma
“Vamos a convocar a las personas que están involucradas y vamos a ver el grado de responsabilidad que existe. Ya en función de aquello, el fiscal decidirá cuál ha sido la participación sobre la muerte de esta persona”, explicó.
Alave también señaló que el dueño del vehículo no declaró y recalcó que en la investigación se tomarán en cuenta los videos del hecho.
Según las primeras investigaciones de la Policía, el hombre linchado fue sorprendido al interior del minibús, durante la madrugada del domingo. Por lo que el propietario pidió ayuda a otros vecinos y golpearon al hombre que acusaban de delincuente.
En tanto, la familia del hombre linchado negó que el fallecido se haya dedicado al robo e indicaron que los vecinos se confundieron. Los allegados piden justicia.