Dan detención preventiva al padre que confesó el asesinato y entierro de su bebé en La Paz

La mamá del bebé denunció que su pareja raptó a su bebé de tres meses el pasado domingo; ante esta situación, la mujer acudió a la Policía para denunciar este hecho.

Publicado: 09/05/2023 21:53
[Foto: RRSS] / El bebé fue enterrado en una comunidad de Moco Moco

Tras una audiencia de medidas cautelares, un Tribunal de Justicia de La Paz, dictó la detención preventiva en el centro penitenciario de Calahuma en Viacha para un padre que está acusado de raptar, asesinar y enterrar a su bebé de tres meses en una comunidad de Moco Moco, departamento paceño.

De acuerdo al reporte policial, la mamá del bebé alertó que su pareja raptó a su bebé de tres meses el pasado domingo; ante esta situación, la mujer acudió a la Policía para denunciar este hecho y pedir que la fuerza del orden se dirija a una comunidad paceña para capturar al sujeto.

MIRA AQUI: Consternación en La Paz: Un padre admite que raptó, mató y enterró a su bebé en una quebrada

“El domingo 7 de mayo a horas 7 de mañana se hizo presente la mamá de una bebé de tres meses a denunciar el rapto de su bebé por parte del papá del menor. Ya en la región de Moco Moco, la Policía procedió a aprehender al sujeto mediante un patrullaje en el ingreso a este municipio”, informó el director de la Policía Rural, cnl. Miguel Hidalgo.

Tras conocer el caso, la Policía activó un plan de búsqueda del sujeto con el objetivo de hallar al bebé con vida, sin embargo, al momento de capturar al sujeto en Moco Moco, éste confesó haber matado y enterrado a su bebé en una comunidad distante a la capital del municipio.

MIRA AQUI: Comandante de la UTOP niega agresión a un guardia de seguridad, dice que fue requisado y liberado

Ante la confesión, los agentes policiales de Mocomoco se dirigieron a la localidad Cavincha. Los policías tuvieron que caminar 30 minutos hasta llegar a una quebrada donde estaba enterrada la menor.

“La menor se encontraba semienterrada, con piedras y arbustos. La bebé fue trasladada a la morgue a requerimiento del fiscal y el sujeto fue trasladado a La Paz para su audiencia donde un juez ha resuelto su detención”, explicó la autoridad policial.

Tags