Dan detención domiciliaria al chofer del micro que cayó en un canal de drenaje; una pasajera está en terapia intensiva

La paciente fue sometida a una intervención para reconstruirle el brazo. El conductor no tenía licencia de conducir, señala el abogado de otra víctima. Son ocho los heridos

Publicado: 15/05/2023 16:35
[Foto: RRSS] / Accidente de tránsito en la avenida Busch, en Santa Cruz de la Sierra

El conductor del micro de transporte público que protagonizó un accidente de tránsito en el tercer anillo de la avenida Busch recibió detención domiciliaria tras audiencia desarrollada este lunes. Ocho personas quedaron heridas tras la caída del motorizado al canal de drenaje.

Las medidas sustitutivas que recibió el conductor, identificado como Miguel Ángel A. C., son detención domiciliaria, arraigo, fianza económica y presentarse ante el Ministerio Público, además de que tiene prohibido comunicarse con las víctimas.

El jueves por la tarde un micro acabó dentro del canal de drenaje del tercer anillo y avenida Busch, donde según testigos hubo una imprudencia por imprimir alta velocidad en un lugar transitado.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: cautelarán al chofer del micro protagonista de accidente que dejó siete heridos

Widen León, abogado del conductor, señaló que están procediendo a la activación del SOAT para cubrir los gastos médicos de los pasajeros, y que la fianza -aún sin definir- será también para cubrir gastos médicos.

Molestia

Álvaro Chapi, abogado de uno de los heridos, señaló que hay disconformidad y molestia por la determinación de la justicia, pues argumentaron que la resolución no es clara, por los gastos médicos de los heridos, y porque el conductor no contaba con licencia para conducir el motorizado de transporte público.

En terapia intensiva

Una estudiante universitaria que iba a bordo del motorizado que protagonizó un accidente de tránsito se encuentra en terapia intensiva. La madre de esta joven indica que por el impacto tuvieron que hacerle una reconstrucción en el brazo izquierdo a su hija.

La hermana de la víctima, también universitaria, comentó que el accidente se registró por imprudencia, que el motorizado iba con exceso de velocidad.

Tags