Curandero mataba de hambre a perros y gatos para usarlos en rituales

Rescatistas de Narices Frías llegaron hasta el inmueble y pese a las agresiones de la familia acusada, los activistas rescataron a tres de las mascotas

Publicado: 28/11/2022 21:05
[Fotos: Narices Frías] / Los animales se encontraba atados con cables y famélicos.

Atados con cables y alambres de no más 30 centímetros de largo, así se encontraban varios perros y gatos, temblando y famélicos, en piel y hueso, en el patio de un inmueble en la comunidad de Paracaya, ubicado en el municipio de Punata en el departamento de Cochabamba.

Según la denuncia, los animales eran maltratados por un curandero quien los hacía morir de hambre para luego desprender el cuero y usarlo en rituales.

“La denuncia llega por dos vecinos, entre ellos un dirigente”, indicaron desde Narices Frías, una organización de rescate y albergue de animales.

Los activistas junto a la Policía llegaron la noche del lunes hasta el inmueble, donde evidenciaron el estado deplorable de los animales. El acusado, quien aseguró ser médico naturista, y sus familiares confrontaron a los activistas.

A pesar de las agresiones que sufrieron, los activistas lograron rescatar dos perros y un gato; sin embargo, en el lugar existen más de ocho mascotas en condiciones extremas.

Los tres animales rescatados se encuentran en el refugio Gamaliel recibiendo atención veterinaria. Según el reporte, uno de los cachorros tiene piedras en su estómago.

Los animales tenían laceraciones en sus cuellos, además de parásitos y otras enfermedades.

Tras realizar el rescate, el refugio Gamaliel y los rescatistas de Narices Frías denunciaron que sufren amenazas.

Se aguarda que Pofoma complete el rescate de las mascotas.

Tags