Cuerpo del hombre que prendió fuego a su expareja es llevado a la morgue y la Policía cierra el caso

El papá del niño quemado que aún lucha por su vida pedirá una prueba de ADN para corroborar que el cuerpo se trata de Félix Fernández, acusado de feminicidio e infanticidio

Publicado: 12/08/2023 17:46
Se procedió a levantar el cuerpo la tarde de este sábado

Después de que la Policía Boliviana confirmara que el cuerpo hallado en medio del monte en una estancia corresponde a Félix Fernández Soria, acusado de rociar con gasolina y prender fuego a sus expareja y sus dos hijos, los restos del sujeto fueron trasladados a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla para su respectiva autopsia, según confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Porcel, manifestó que con el hallazgo y la identificación del sujeto se da por esclarecido el caso, tras una semana de búsqueda y una orden de aprehensión en curso por los delitos de feminicidio e infanticidio.

Fue el casero de una estancia ubicada en la zona del kilómetro 18 de la ruta a Camiri, en Santa Cruz, quien dio la voz de alerta al encontrar el cuerpo sin vida, colgado de un árbol y en medio del monte, a 500 metros del asfalto.

MIRA AQUÍ: Feminicida de Martha Laime fue hallado sin vida por el casero de una estancia

Los restos fueron trasladados a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla
Los restos fueron trasladados a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla

MIRA AQUÍ: Niño quemado por padrastro será sometido a cirugía de limpieza y amputación de dedos

Al hacer la inspección, los efectivos policiales dieron cuenta que la ropa que vestía al cuerpo sin vida tenía una cédula de identidad que corresponde a Fernández Soria, por lo que se activaron los mecanismos para hacer el levantamiento legal poco después de mediodía de este sábado.

Fernández Soria tenía una orden de captura, tras ser acusado de rociar con combustible y prender fuego a la habitación en la que dormían su expareja Martha Laime y sus dos hijos. Por causa de las quemaduras, la mujer peridó la vida el lunes y su hija mayor corrió la misma suerte dos días después. Mientras que el niño de 4 años se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio de la capital cruceña.

Ante el anuncio de que el caso se prevé dar por cerrado, Fermín Morales, papá del niño lucha por su vida, puso en duda que el cuerpo hallado se trate de Félix Fernández Soria, ya que las características del cuerpo encontrado no coinciden con las del acusado.

En este sentido, el papá pedirá que se realice una prueba de ADN para tener certezas si se trata o no del acusado, quien tenía orden de aprehensión por parte del Ministerio Público.

El papá también pidió ayuda para costear los gastos de internación y medicamentos de su hijo, esperando que evolucione favorablemente, pese a que su cuadro es complicado debido a la gravedad de las quemaduras.

MIRA AQUÍ: “Era agresivo”: Papá del niño quemado llegó de Chile y habla del acusado

Tags