Cuatro organizadores de una fiesta “clandestina” en La Paz fueron enviados a la cárcel con detención preventiva

La fiesta se desarrolló en un domicilio de la zona de Achumani con la participación de más de 200 jóvenes y menores de edad.

Publicado: 18/01/2023 16:40
[Foto: Policía Boliviana ] / La Policía intervino el domicilio particular donde se desarrolló el evento

Mediante una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva para dos mujeres y dos varones, quienes están acusados de organizar una fiesta “clandestina” con la participación de menores de edad y alto consumo de alcohol.

La Fiscalía que tomó conocimiento del caso, pidió que las cuatro personas guarden prisión hasta la culminación de la investigación.

Se trata de dos varones, quienes fueron enviados a la cárcel de Qalahuma, mientras que las dos mujeres deberán permanecer en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Además, otras dos personas deberán guardar detención domiciliaria por no encontrarse serios indicios en su contra; sin embargo, están en calidad de investigados.

Las seis personas fueron procesados por el delito penal de corrupción de menores; sin embargo, en el transcurso de la investigación, la Fiscalía podría ampliar los delitos penales contra los involucrados.

La fiscal Verónica Chacón, quien está encargada de la investigación, señaló que en dicho evento se encontraron más de 200 personas, de las cuales 76 eran menores de edad. Esta fiesta se desarrolló en una residencia de Achumani de La Paz.

Además, en el lugar hallaron una variedad de brownies, mismos que aparentemente fueron preparados con marihuana; este extremo deberá ser verificado y analizado por la unidad policial de narcóticos.

El pasado sábado, a denuncia de varias personas que fueron testigos de la presencia de varios jóvenes y señoritas, la Policía de la zona sur procedió a intervenir una residencia donde se evidenció el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, drogas y otros elementos que se encontraban en este domicilio.

Al tratarse de un evento público en un domicilio, sin los permisos respectivos y con la presencia de menores de edad, la fiesta fue catalogada de “ilegal”.

La Policía colectó una gran cantidad de bebidas alcohólicas, jeringas que eran usadas para consumir alcohol y otros elementos irregulares que estaban al interior de esta fiesta.

Tags