Cuadro clínico de la niña que fue abusada en Villa Tunari puede complicarse

Este viernes fue intervenida quirúrgicamente la menor de 5 años que fue violada el mes de octubre, según los médicos, sus heridas se encontraban contaminadas e infectadas

Publicado: 17/12/2021 13:46
La niña fue intervenida quirúrgicamente (Foto: UNITEL)

La pequeña de 5 años que fue abusada por un sujeto de 29 años el pasado mes de octubre en el municipio de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, fue intervenida quirúrgicamente esta jornada por lo que continúa bajo observación médica.

Lo gales del Hospital de Niño en Cochabamba aseguran que las lesiones que presentaba la niña eran de gravedad, por lo que se desconoce el tiempo que deberá permanecer internada, esto debido a que se corre el riesgo de que el cuadro clínico de la menor se complique.

“Ha salido estable de la cirugía, han participado nuestros cirujanos pediatras, también hemos recibido apoyo de ginecología para poder hacer la reparación de las lesiones, se ha hecho una plastia; también se ha explorado de manera bastante minuciosa para determinar que no exista compromiso de otros órganos cercanos que puedan comprometer la vida de la paciente”, informó el médico Raúl Copana.

Asimismo indicó que las heridas que tenía la menor en sus genitales eran bastante grandes, y debido a que estuvieron mucho tiempo abiertas, estas se encontraban contaminadas e infectadas.

Lee también: Buscan al acusado de violar a una niña de 5 años, su hermana de 15 también habría sido abusada


Personal en salud informó que la niña presenta aún dolores en el cuerpo, por lo que se espera que su salud vaya evolucionando en los próximos días. La menor se encuentra con un ánimo totalmente decaído y apático.

Por su parte, desde la Defensoría de la Niñez de Villa Tunari aseguran que la víctima fue atendida en ese municipio el pasado mes de noviembre, sin embargo, según el informe que obtuvo el Hospital del Niño de Cochabamba, la menor fue atendida solo en un nosocomio de Sacaba esta semana.

El caso del abuso contra esta menor de 5 años continúa en investigación, ya se logró identificar al autor del hecho, por lo que la Policía emitió una orden de captura.

Tags