Coronel de la Policía que grabó un video íntimo con su pareja en una EPI, no será ascendido a general

“Como Ministerio de Gobierno no podemos tomar en cuenta a una persona que cometa faltas graves perjudicando y manchando a la institución policial”, dijo Del Castillo.

Publicado: 08/12/2022 19:18
La Policía investiga el hecho suscitado en una EPI de Cochabamba

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que el coronel de la Policía, Jhonny Corrales, quien filmó un video íntimo con su pareja en una unidad policial de Cochabamba, no será tomado en cuenta en los ascensos a generales de la Policía Boliviana, por cometer “faltas graves”.

Además, la autoridad informó que dicho coronel fue apartado de la Dirección Nacional de Operaciones de la Policía, tras conocerse que incurrió en actos indecorosos dentro de una unidad policial.

“Este sujeto ha presentado todos y cada uno de los requisitos está dentro de la lista oficial para ascender al grado de general primero, pero como Ministerio de Gobierno no podemos tomar en cuenta a una persona que cometa faltas graves perjudicando y manchando a la institución policial”, dijo Del Castillo.

Sin embargo, la autoridad recalcó que el coronel denunciado de cometer actos irregulares dentro de dicha unidad policial, fue apartado de su cargo de forma inmediata.

El coronel Corrales quien cumplía funciones en la Estación Policial Integral 5 Alalay de Cochabamba, filmó un video con su pareja manteniendo relaciones sexuales en 2021. Este material fue revelado y publicado en la redes sociales.

Tags