Cordón Ecológico: Vecinos se enfrentan a personas en situación de calle señalados de robar en puntos de bloqueo

Según denuncias, estas personas instalan puntos de bloqueo donde exigen pagos para dejar pasar a los vehículos. Los vecinos se enfrentaron a este numeroso grupo

Publicado: 10/11/2022 07:26
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / Vecinos se organizaron

Durante la madrugada de este jueves, vecinos de los barrios cercanos al Cordón Ecológico en Santa Cruz, se organizaron para acudir hasta el cuarto anillo para poder retirar a las personas en situación de calle que habitan en ese lugar, tras recibir varias denuncias por robos durante estos días de paro.

Según se conoce, estas personas se encontraban realizando un bloqueo sobre la avenida donde aprovechaban para robar a los transeúntes y choferes que circulaban por este sector, donde además, les exigían que paguen para dejarlos pasar.

Mediante una convocatoria, los vecinos se organizaron y llegaron para despejar la zona y evitar más hechos delictivos.

Sin embargo, un grupo grande de jóvenes que viven dentro del Cordón Ecológico, sorprendieron a los vecinos y empezaron a lanzar petardos contra las personas de la zona para enfrentarse.

Pese a que los vecinos intentaban ingresar hasta el sector para desalojar a los malvivientes, estos persistían en lanzar piedras y otros objetos por lo que fueron obligados a retroceder.

Patrullas en la zona
Patrullas en la zona

Tres patrullas de la Policía se hicieron presentes en la zona durante el conflicto, sin embargo, los efectivos solo observaron y en ningún momento intervinieron en la situación.

Tras dos horas, del percance, la situación se calmó y los vecinos se retiraron, pero aseguraron que todas las noches realizarán esta acción para evitar que estas personas se aprovechen de que aquellos que circulan por el lugar.

Tags