Controles por fiestas: Santa Cruz advierte con demandas, en La Paz el alcaldes supervisa operativos

Autoridades municipales realizan operativos para evitar que se realicen fiestas de fin de año como una medida para frenar el incremento de contagios de Covid-19

Publicado: 31/12/2021 20:07
Los municipios de La Paz y Santa Cruz realizarán operativos

Convertida en el epicentro de la pandemia en diciembre, en Santa Cruz la Alcaldía anunció operativos para hacer cumplir la resolución del Comité de Emergencias Municipal (COEM) que prohibió las fiestas, en La Paz el municipio también realizará operativos.

También te puede interesar: Bolivia registra 7.980 casos de Covid-19 este jueves y la cuarta ola sigue en ascenso

Como secretaría vamos a iniciar los operativos de control, estamos con la Guardia Municipal e inspectores de eventos especiales para hacer el control de las fiestas”, manifestó Ariel Lino, secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento.

El funcionario municipal informó que son alrededor de 100 personas que estarán en diferentes puntos realizando controles, que contarán con el apoyo de la Fiscalía y la Policía.

Advirtió que ya tienen identificados algunos lugares donde realizarán fiestas pues vecinos han realizado denuncias.

“En el caso de que sean encontradas, serán clausuradas de manera inmediata por la guardia municipal. Aquellos que incumplan estas restricciones iniciaremos con procesos penales”, advirtió Lino.

En La Paz el alcalde Iván Arias, habló de suspender las celebraciones para dar la bienvenida al Año Nuevo, inclusos aquellos acontecimientos privados.

" Prohibido fiestear viernes, sábado domingo, pueden hacer fiestas en casa pero muy pequeñas”, dijo el Alcalde.

La autoridad manifestó que La Paz está en un franco ascenso de los casos de Covid-19.

El Alto prohibió todo tipo de celebraciones desde las 23:00 de este viernes, hasta el 10 de enero. También se advirtió con acciones para hacer cumplir la resolución municipal. 




Tags