Control a extranjeros: Mejor pedir disculpas a que se registren ilícitos, dice Del Castillo

La autoridad aseguró que se intensificarán las acciones con 785 efectivos policiales de distintas unidades en Santa Cruz. En los últimos días una persona fue acribillada en la capital cruceña

Publicado: 30/09/2022 16:34
[Foto: Ministerio de Gobierno] /

“Preferimos pedir disculpas que el día de mañana ocupen nuestro territorio nacional para cometer ilícitos”, dijo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en el lanzamiento del operativo con el que se intensificarán controles a extranjeros en el territorio nacional, en especial en Santa Cruz.

La autoridad nacional aseguró que se realizarán controles en terminales, hoteles, hostales, calles y en distintas zonas y municipios del país.

El anuncio se realiza días después de que una persona extranjera fue acribillada en la capital cruceña. Además, a mediados de septiembre, en un solo fin de semana se registraron tres acribillados en San Matías, municipio fronterizo con Brasil.

“Pedimos disculpas si el día de mañana van a pasar un mal rato (los extranjeros), preferimos pedir disculpas a que el día de mañana cometan ilícitos”, insistió, Del Castillo.

Te puede interesar: Acribillan a un hombre en la zona del canal Isuto en Santa Cruz de la Sierra

La autoridad aseguró que para este control, solo en Santa Cruz, se desplazarán 785 efectivos policiales de distintas unidades, entre Interpol, Fuerza Especial de Lucha Contra El Narcotráfico (Felcn) y otros.

“Tenemos más de 785 personas formados y predispuestos a sacar del país a quienes estén infringiendo la normativa vigente. Se dispuso más de 65 motocicletas, para estos controles”, dijo este viernes desde Santa Cruz.

Los operativos de este plan comenzaron este viernes, en la terminal Bimodal en Santa Cruz.

Tags