Contratos irregulares: Daño es de Bs 32 millones y se buscará que se rematen bienes de acusados , dice Alcaldía cruceña

Para el jueves está fijada la audiencia de procedimiento abreviado de Sandra Velarde, una de las acusadas. “Todo esto (los bienes) se tendrá que ir liquidando y viendo cuándo se puede recuperar el dinero”, sostuvo el vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos

Publicado: 21/12/2022 09:12
[Foto: Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra] / Montenegro se refirió al avance del caso contratos irregulares

Este miércoles, el vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, confirmó que Sandra Velarde, exsecretaria municipal de Santa Cruz de la Sierra, se someterá a un procedimiento abreviado. Ante ello, remarcó que el caso no se cierra, pues hay más acusados, y se buscará que se recupere el dinero.

Montenegro dijo que en el caso Contratos Fantasmas, con el que es procesada Velarde, se tiene una auditoria que refleja que a afectación es de Bs 32 millones, no de 26 como se mencionaba antes.

Te puede interesar: Exsecretaria municipal de Sosa se someterá a un procedimiento abreviado, la Fiscalía niega presión

Ante ello, remarcó que Alcaldía ya tomó el recaudo de solicitar anotar preventivamente los bienes de los acusados; en el caso de Velarde se tiene un inmueble y dos vehículos y en el de Angélica Sosa, principal acusada, se tiene al menos cinco inmuebles y varios vehículos.

Todo esto (los bienes) se tendrá que ir liquidando y viendo cuándo se puede recuperar el dinero”, sostuvo.

La audiencia del procedimiento abreviado de Velarde está fijada para este jueves a las 9:00. Ante ello, Montenegro remarcó que, como información preliminar, se conoce que Velarde puede ser sancionada a tres años de cárcel.

Tags