Continúa la búsqueda de exmilitar que fugó de su custodio en Arani, es investigado por tres delitos

Rurig River Covarrubias se encontraba recluido en la carceleta de Arani, cumplía una sentencia de 15 años por el delito de violación. Además, tenía otros procesos abiertos por asesinato y trata y tráfico

Publicado: 29/06/2022 08:35
Carceleta pública del municipio de Arani (Foto: UNITEL)

La carceleta pública de Arani se encuentra a tan solo una cuadra de este municipio cochabambino, fue la distancia que el exmilitar, Rurig River Covarrubias García, recorrió junto a su custodio la mañana de este pasado martes antes de darse a la fuga.

Covarrubias García fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de violación; sin embargo, el recluso había acudido hasta el mercado junto a su custodio para realizar unas compras, actividad que está prohibida recuerdan desde el Comando Departamental.


Una vez en el denominado mercado antiguo de Arani, Covarrubias pidió permiso para acudir unos minutos al baño; sin embargo, este ya no retornó, tras concurrir unos minutos, su custodio notó que el privado de libertad se había fugado.

“Llama la atención que en un periodo de unos 20 minutos no retornaba”, informó Freddy Vargas, comandante regional del Valle Alto.

Tras realizar algunos recorridos por las calles, el custodio retornó a la carceleta y dio parte al jefe de seguridad; sin embargo, pasado el mediodía, recién informaron de lo sucedido al Comando de Valle Alto.

Antecedentes

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informaron que Covarrubias cumplía una sentencia de 15 años por el delito de violación en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. 

Luego de 13 meses de estar recluido, logró su libertad en 2018 tras la intervención del entonces delegado de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, quien luego se presentó como candidato del MAS a la Alcaldía de Cercado.

Sin embargo, el exmilitar también tenía otros dos antecedentes, uno por  asesinato, donde era investigado por la muerte de un hincha quien fue atacado en la zona de la terminal de buses.

Covarrubias fue capturado en 2020, durante la gestión del exministro Arturo Murillo.

El hombre también es acusado por Murillo por facilitar la salida del país a N.M., una menor de edad de quien se presumía era pareja sentimental del expresidente Evo Morales, quien en ese entonces se encontraba en Argentina.

Tags