Confirman la aprehensión del chofer y el ayudante del bus que provocó accidente con 5 fallecidos

El choque se registró este fin de semana a la altura de Portachuelo y Buena Vista, cinco de los siete ocupantes del trufi perdieron la vida

Publicado: 13/02/2023 15:21
El bus es acusado de invadir carril y provocar el accidente

El director de la Unidad de Tránsito en Santa Cruz, Roberto Pórcel, confirmó este lunes la aprehensión del chofer y el ayudante del bus que protagonizó un fatal accidente en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz, a la altura de Portachuelo y Buena Vista, donde cinco personas fallecieron.

El hecho de tránsito se registró la noche de este sábado, cuando una flota invadió carril para poder pasar a un camión, sin embargo, terminó impactando de frente contra un trufi que venía en el sentido contrario con siete personas en su interior.

Debido al impacto, el vehículo pequeño terminó dando al menos dos vueltas para terminar volcado a un lado de la carretera, cinco de sus ocupantes fallecieron, incluido el chofer, mientras que solo dos pudieron salir con vida.

MIRA AQUÍ: Testimonios: Dos sobrevivientes del choque entre un bus y un trufi en vía Cochabamba - Santa Cruz cuentan su versión

La autoridad afirma que ambas personas están aprehendidas y se aguarda el resultado del examen de alcotest al que fue sometidos para descartar o confirmar si se encontraban bajo las influencias de las bebidas alcohólicas.

El caso ya está bajo conocimiento del Ministerio Público por lo que se espera conocer la fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares, donde se determinará su situación jurídica.

El coronel Pórcel hizo nuevamente un llamado a respetar las normas de tránsito tanto para conductores del transporte público como para los de vehículos particulares.

MIRA AQUÍ: Una pareja de esposos figura entre las víctimas del accidente entre un bus y un trufi, dejan 4 hijos en la orfandad

Una mujer y cuatro varones son las víctimas fatales en este accidente, todos iban a bordo del trufi, quienes fueron los más afectados, mientras que un joven de 29 años y una mujer de 41 lograron sobrevivir a este hecho de tránsito.

Por su parte, los pasajeros y los dos conductores que iban a bordo del bus resultaron ilesos, y solo se registraron daños materiales en el motorizado.

Tags