Conductores desaparecidos en Cochabamba continúan siendo buscados, asegura la Felcc

Wilmer Mamani y Sergio Macías desaparecieron en enero de 2023 y agosto de 2022, hasta la fecha, no se logra dar con su paradero

Publicado: 11/05/2023 11:18
[Foto: UNITEL] / Conductores desaparecidos

La desaparición de dos conductores del servicio departamental de transporte en Cochabamba, tiene movilizada a la Policía. El primer caso se suscitó el 31 de agosto de 2022, mientras que el otro hecho fue el 31 de enero de este 2023.

El coronel Freddy Medinacelli, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que las diferentes unidades policiales están trabajando para dar con el paradero de los cuerpos de las víctimas, que debido al tiempo, se considera que ya están sin vida.

Sobre el caso de Wilmer Mamani, quien desapareció el pasado mes de enero, se logró la aprehensión de cinco personas, las cuales aparentemente tienen algún “pacto de silencio”, ya que no dan datos precisos de dónde podría estar la víctima.

Se conoce que solo han dado algunas referencias de posibles lugares donde habría estado Wilmer, sin embargo, no han podido dar con su paradero.

MIRA AQUÍ: Dos conductores están desaparecidos desde el 2022 en Cochabamba, familiares exigen esclarecer los casos

La referencia es muy vaga, algo llamativo también es la forma sistemática de la declaración, hay como un pacto de silencio, de haberse puesto de acuerdo antes, es muy coincidente que todos te digan lo mismo, y que al final ninguno indique a quien ha cometido realmente el hecho”, informó a UNITEL Medinacelli.

En relación al caso de Sergio Macías, que despareció desde el mes de agosto de 2022 aún no se tiene ningún indicio del hecho.

Según el jefe policial, en este caso se trabaja con dos direcciones diferentes, la Unidad de Trata está en busca del cuerpo de la víctima, mientras que la Unidad de Diprove rastrea el motorizado, debido a que días después de su desaparición, el vehículo fue captado por una cámara de seguridad cargando combustible, pero este era conducido por otra persona y ya no contaba con varios asientos.

Pese al tiempo que pasó, el director de la Felcc asegura que se continúa con la búsqueda ya que se quiere dar con el paradero de los cuerpos para dar tranquilidad a las familias.

Tags