Condenan a más de seis años de prisión a un exjuez por el delito de prevaricato
La exautoridad encaraba dos procesos penales por el delito de prevaricato, es decir que emitió resoluciones contrarias a la ley en dos casos particulares
El exjuez Eduardo Arze León fue sentenciado a seis años y ocho meses a privación de libertad por el delito de prevaricato. Deberá cumplir esa condena en el penal de San Antonio de la ciudad de Cochabamba.
“El Tribunal de Sentencia ha emitido en primera instancia una condena declarando al referido a seis años y ocho meses de privación de libertad”, indicó al representante del Consejo de la Magistratura de Cochabamba.
El exjuez fue llevado por los policías hasta el recinto penitenciario el pasado 3 de julio.
MIRE AQUÍ: Bloqueo en Concepción exige atención a denuncia de violación de una adolescente de 13 años
La exautoridad encaraba dos procesos penales por el delito de prevaricato, es decir, que emitió resoluciones contrarias a la ley en dos casos particulares.
Uno de los procesos es por una acción privada por “cheques al descubierto”, en el cual el acusado fue enviado a la cárcel con detención preventiva cuando la norma no dispone esta medida para estos casos. El otro caso es similar.
La sentencia contra este juez fue dictada en 2018, pero él apeló y quedó libre. La exautoridad envío a la cárcel a una mujer acusada por los delitos de injurias o difamación, cuando este delito no está penado con cárcel, según las leyes del país.
MIRE AQUÍ: Delincuentes roban Bs 12.000 de una ferretería y al huir dejaron sus herramientas