Condenan a 30 años de cárcel a militar que mató a su camarada con un ventilador en Boyuibe
El hombre deberá cumplir su condena por el asesinato de su camarada en el penal de Palmasola
A más de un año y tres meses del crimen, el Tribunal Primero de Sentencia de Camiri determinó la condena de 30 años de cárcel para el militar Ronald Ticona, de 22 años de edad y de rango sargento, por el asesinato de su camarada Henry G.P.A., también de 22 años de edad y de rango subteniente.
El sentenciado deberá cumplir la condena en el penal de Palmasola por el crimen ocurrido en el municipio de Boyuibe, en el departamento de Santa Cruz.
“El Ministerio Público inició las investigaciones de oficio y procedió a colectar diferentes elementos de convicción como la declaración de testigos, colección de pruebas materiales como el objeto que fue utilizado para causarle la muerte a la víctima, entre otros que fueron presentados ante la autoridad”, señaló el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, citado en un boletín de la Fiscalía.
La madrugada del 22 de octubre de 2022, los vecinos de la avenida Héroes del Chaco, de Boyuibe, hallaron el cuerpo sin vida de Henry G.P.A. y también encontraron cerca del lugar a Ronald, quien estaba inconsciente y fue llevado a un centro de salud.
Las investigaciones señalan que ambos militares junto a otros camaradas consumieron bebidas alcohólicas desde el 21 de octubre de 2022. Luego, los dos quedaron solos y fue cuando el ahora sentenciado arremetió contra la víctima y lo golpeó en la cabeza con un ventilador hasta matarlo, según el reporte de la Fiscalía.
MIRE AQUÍ: Aprehenden a un extranjero por préstamos con intereses de hasta 20%