Concierto de Morat: Arrestan a dos personas por denuncia de incumplimiento de devolución de entradas

Según la denuncia, un grupo de personas no pudo ingresar al concierto porque su entrada figuraba como utilizada; sin embargo, no les devuelven su dinero. Desde el Ministerio de Justicia explican que se investiga “manipulación informática”

Publicado: 14/12/2022 12:45
[Foto: APG] / Las dos personas fueron trasladadas a instalaciones de la Felcc en La Paz

Dos trabajadores de la empresa organizadora del concierto de Morat en La Paz fueron arrestados este miércoles en La Paz, después de una denuncia de incumplimiento en devolución de entradas por parte de un grupo de fanáticos de la banda colombiana, que llegó al país a inicios de este mes.

Uno de los denunciantes, explicó que pese a que no ingresó al concierto, en el sistema de seguimiento de la actividad figura como que sí habría ingresado. “No pude ingresar al concierto, estaba en la fila, pero no ocupé las entradas. Denuncié esto por chat a la organización, pero no hubo solución ni me devolvieron las entradas”, lamentó el sujeto, quien añadió que perdió alrededor de Bs. 1.357, por el costo de la entrada y por un porcentaje de comisión que le cobraron para adquirir el boleto.

Te puede interesar: Estos son los artistas que ya tienen fechas confirmadas para Bolivia en 2023

Mientras, una de las arrestadas, remarcó que se devolvió el dinero de las entradas y se continúa este proceso. Aunque, reconoció que se negó la devolución a un grupo, porque en el sistema de la actividad figura que ocuparon la entrada. No nos estamos escapando, desde el primer día cumplimos con la devolución de entradas”, sostuvo, la mujer desde las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde fue trasladada, por la denuncia.

El grupo Morat se presentó en La Paz y Santa Cruz entre el 9 y 10 de diciembre. Las denuncias se concentran en La Paz.

Por su parte, Henry Uscamayta, del Ministerio de Justicia, explicó que hasta el momento hay seis personas que denunciaron que no pudieron ingresar al concierto y, pese a ello, no les devolvieron las entradas. Ante ello, remarcó que se denunció supuesta manipulación informática, entre otros delitos.

Este año, después de una denuncia del Ministerio de Justicia, también se sancionó a los organizadores del concierto de Daddy Yankee. Aunque, fue por falta de seguridad en el concierto.

Tags