Seguridad

Concejal presenta cédulas de identidad de víctimas por la presunta venta de ítems en la alcaldía cruceña

Juan Carlos Medrano señaló que con al menos mil ítems y contratos que fueron vendidos, con un daño de aproximadamente tres millones de dólares para las arcas de la alcaldía

22 de septiembre de 2022

La mañana de este jueves el concejal de Comunidad Autonómica, Juan Carlos Medrano, llegó hasta la Fiscalía Departamental para presentar las cédulas de identidad de ocho nuevas víctimas dentro del supuesto caso de venta de ítems en la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, por el que ya hay dos detenidos en la cárcel de Palmasola.

Medrano informó que suman las víctimas dentro de este caso y que a través de un memorial presentó la documentación ante el Ministerio Público, en días pasados la exsecretaria de Desarrollo Humano, Teresa Góngora y su hijo, Mauricio Pinto, fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola por un lapso de 60 días.

El concejal señaló que “pedimos que se convoque al alcalde Fernández porque él es el que firma los memorándums, además del director de recursos humanos y de la arquitecta Andrea Daza, quien habría sido la que inicialmente solicitó la contratación del principal imputado (Mauricio Pinto)”.

Leer más: Ordenan la detención preventiva de la exsecretaria municipal acusada de venta de ítems en la Alcaldía

“Calculamos que se han vendido mil ítems y contratos y esto genera un daño de 3 millones de dólares”, agregó Medrano.

Todas estas denuncias por la presunta venta de ítems son de la gestión del alcalde Jhonny Fernández. Son varias las víctimas que han señalado los montos que se les cobraba para ingresar a la alcaldía a trabajar.