Concejal insta al fiscal a investigar y aprehender a Aníbal Ventura por la violencia en el Plan Tres Mil

Aníbal Ventura es señalado de ser líder del grupo de choque que provoca la violencia en esta ciudadela de Santa Cruz

Publicado: 18/11/2022 13:57
[Foto: RRSS] / Aníbal Ventura Justiniano

El concejal de Comunidad Autonómica, José Alberti, se refirió a los conflictos y denuncias que se registran por los enfrentamientos en la zona del Plan Tres Mil, durante estos días de paro indefinido en Santa Cruz.

Alberti instó al fiscal departamental, Roger Mariaca, a procesar y aprehender a Aníbal Ventura Justiniano, quien es señalado de ser líder del grupo de choque que provoca la violencia en esta ciudadela.

“En este caso el señor Ventura ha sido filmado, están las declaraciones, están las fotos, los videos, que lo arreste a este señor y lo mande a Palmasola”, aseveró el concejal a UNITEL.

“Salga de la Fiscalía, vaya y haga su trabajo en el Plan Tres Mil, vaya y arreste a estos violentos, que la mayoría de la violencia en Santa Cruz ha venido de lado de grupos pagados por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y también la Policía, en este caso la UTOP”, indicó.

La autoridad cruceña lamentó que no haya avances de las denuncias que se presentan por la violencia y abusos en el Plan, los cuales, asegura se generaron por más de 25 días.

Lee también: Señalado de ser líder de un grupo de choque en el ‘Plan’ huyó enmanillado de la Policía

Alberti afirma que Aníbal Ventura es funcionario del Ministerio de Gobierno, por lo que rechaza que un funcionario público, arremeta contra los ciudadanos.

“No puede ser posible que funcionarios públicos, pagados en este caso por los bolivianos, estén en contra de los bolivianos y causando violencia en lugares, en vez de estar trabajando”, agregó.

Ventura Justiniano declaró en medios estatales ser parte del grupo de “defensores del Plan”, que se opone al paro indefinido y que también se hace llamar con el sobrenombre de “Resistencia Hydra”.

Esta persona hizo noticia hace unos días cuando fue detenido con un uniforme policial y poco después fue liberado. Además circularon fotografías de él con petardos y otros elementos que son usados durante las protestas.

Tags