Con una placa y esposas, falso policía extorsionaba a damas de compañía en El Alto
Esta persona se hizo pasar por policía durante un año para pedir sumas de dinero que van desde los 200 a 300 bolivianos a trabajadoras sexuales
Un hombre de aproximadamente 30 años fue capturado por la fuerza anticrimen tras ser identificado como un falso policía que usaba una placa policial y unas esposas reglamentarias para extorsionar a damas de compañía de la ciudad de El Alto.
El reporte policial señala que, esta persona se hizo pasar por policía durante un año para pedir sumas de dinero a trabajadoras sexuales que presuntamente no contaban con los permisos para ejercer esta función. El sujeto estudiaba a sus víctimas y les pedía sumas de dinero que van desde los 200 a 300 bolivianos.
“En varias oportunidades esta persona se apersona a este lenocinio indicando que era policía, el mismo se identificaba tanto con las gorras y chapa policial. El mismo pedía la suma de 200 y 300 bolivianos”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc, Jhonny Chávez.
El jefe policial dijo que, el falso policía frecuentó durante un año varios lenocinios de la ciudad alteña para hablar con las damas de compañía y pedirles sumas de dinero.
“Indicaba que era policía, y cuando hemos tomado conocimiento, hemos realizado un operativo con la Fiscalía y hemos logrado su aprehensión”, dijo Chávez.
MIRA AQUÍ: Video: Hija de Jeanine Añez increpa a Álvaro García Linera en pleno vuelo
Sin embargo, las mujeres que eran víctimas de extorsión, denunciaron el hecho y la Policía logró capturar de manera infraganti al sujeto quien será investigado por el delito de ejercicio indebido de la profesión.