Con una graduación simbólica despiden a Miguel Ángel Chocamani, asesinado y abandonado en el botadero
En una ceremonia emotiva, marcada por el luto, el cuerpo sin vida de Chocamani estuvo por última vez en su colegio Coronel Max Toledo, ubicado en la zona del Cementerio General de La Paz.
Con lágrimas, llanto, pedidos de justicia y la mirada de los compañeros de curso, así se desarrolló la graduación simbólica para el joven estudiante asesinado Miguel Ángel Chocamani. El director del colegio dejó en el féretro el birrete, la banda y el certificado de egreso del joven.
En una ceremonia emotiva, marcada por el luto, el cuerpo sin vida de Chocamani estuvo por última vez en su colegio Coronel Max Toledo, ubicado en la zona del Cementerio General de La Paz. El joven realizó toda su formación en ese centro de enseñanza.
MIRA AQUÍ: Entierran a estudiante Miguel Chocamani con una caravana y gritos de justicia
Tras la ceremonia en el colegio, en la que participaron familiares y compañeros del joven, los dolientes se trasladaron en una caravana, con llantos y gritos de justicia, rumbo al Cementerio General a unas cinco calles del recinto educativo.
El joven fue declarado desaparecido el 4 de diciembre y su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes 11 en el botadero de Alpacoma.
La autopsia legal dio cuenta que recibió un golpe en la cabeza. Las autoridades investigan si fue un golpe por caída o tras una agresión.
En el funeral, la madre del joven Justina Mendoza Quispe pidió ayuda económica para continuar con las investigaciones.
“Si yo no voy a seguir, yo sé que van a soltarlos aquí. La justicia es para plata, yo no tengo plata, pero yo pido a todo el pueblo que me ayude para hacer justicia por mi hijo”, dijo la madre.
Cinco adolescentes involucrados fueron imputados por el delito de asesinato, informó la fiscal Verónica Miranda.
“Era bien alegre, daba alegría a todo el curso, le importaba más sus amigos. Él se preocupaba por todos”, contó Jhenny, una compañera de curso.
El pasado 7 de diciembre debía realizarse la graduación del colegio, este martes se tenía que hacer un viaje a la localidad de Mecapaca.