Con un enfrentamiento que duró más de tres horas se cerró el paro en el Plan 3.000
Por momentos el conflicto parecía terminar; sin embargo a los minutos se reactivaba. La Policía se retiró del lugar cerca de las 23:30 y trasladó a cerca de 10 personas a sus dependencias
El Plan 3.000 se convirtió en un campo de batalla la noche del martes, cuando dos grupos de personas y la Policía se enfrentaron con petardos y gases lacrimógenos durante más de tres horas.
Pasadas las 18:00, el Comité Interinstitucional daba por concluido el paro de 48 horas que había sido convocado en rechazo a la postergación del Censo. Poco a poco se levantaban los puntos de bloqueo en la capital cruceña y se normalizaba el tránsito en las diferentes vías; sin embargo, en el Plan 3.000 ocurría lo contrario.
También te puede interesar: Santa Cruz: Reportan un policía herido en enfrentamientos en el Plan 3.000
Un grupo de personas que había instalado su bloqueo cerca de la curva del Plan 3.000 se negaba a levantar el bloqueo. Otra tropa, la que rechazaba la medida de presión, se organizó en la rotonda de esta ciudadela.
Pasadas las 19:00 se iniciaron los enfrentamientos y la Policía hizo uso de los gases lacrimógenos para dispersar a ambos grupos.
Por momentos, los enfrentamientos cesaban; sin embargo, a los minutos volvían a reventar los petardos y con ello los gases lacrimógenos volvían a ser utilizados.
Así fue como durante más de tres horas se enfrentaron ambos grupos y los vecinos tuvieron que soportar los fuertes ruidos ocasionados por los petardos y a los gases lacrimógenos que uso la Policía.
Cerca de las 23:30 la Policía se retiraba del lugar. Se observó que al menos 10 personas fueron arrestadas y trasladadas a dependencias policiales.