Con maquinaria pesada, destruyeron más de 300 viviendas de avasalladores en predio municipal
Tras el desalojo de las personas asentadas en un predio municipal, este martes ingresó maquinaria pesada para derribar las estructuras
Tras haber desalojado a las personas que se asentaron en un predio municipal de Santa Cruz, colindante el Jardín Botánico, se destruyeron más de 300 viviendas que fueron instaladas por las personas acusadas de avasallamiento.
Maquinaria pesada ingresó al predio este martes para derribar las estructuras que en algunos casos eran de ladrillo y otros de madera.
f“El Ministerio Público ha hecho entrega, al ya no haber nadie, de los predios a quien le pertenecen, que es el municipio. Entonces, hemos procedido a la demolición de estas viviendas precarias”, indicó el vocero municipal de Asesoría Jurídica, Bernardo Montenegro.
El funcionario señaló que a la par de la recuperación del terreno también se realizará la rehabilitación de la tierra y de la masa boscosa.
Alrededor de 30 hectáreas fueron avasalladas, donde se afectaron a más de 260 especies arbóreas.
“Ya se tiene identificado al cabecilla de esta banda y hay una orden de aprehensión. La hizo conocer el fiscal y esperemos que la Policía en breve pueda ejecutarla”, indicó Montenegro.
Además, este martes se arrestó a seis personas en el lugar y fueron trasladadas por la Policía hasta la Estación Policial de la Villa Primero de Mayor, con fines investigativos
La semana pasada, la concejal de Comunidad Autonómica (CA), Lola Terrazas, denunció que área había sido tomada por avasalladores que deforestaron la zona para instalar viviendas precarias y asentarse para reclamar derecho propietario.
Tras las inspecciones, algunas de las personas que se encontraban asentadas indicaron que había pagado, en algunos casos, hasta 2 mil dólares para instalarse en la zona.