Comisionados de la ONU visitan la Felcc de El Alto para hablar con el cocalero César Apaza

Un informe forense señala que Apaza tiene cuatro días de impedimento tras los golpes recibidos por efectivos policiales.

Publicado: 22/09/2022 19:00
[Foto: Heidy Tarqui ] / Representantes de la Organización Naciones Unidas (ONU) tras salir de la Felcc

Tras la aprehensión del dirigente cocalero Cesar Apaza y las denuncias de haberlo torturado al momento de su captura y traslado a dependencias policiales, dos altos comisionados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, visitaron la tarde de este jueves las dependencias de la Felcc de El Alto para visitar al dirigente de Adepcoca y tomarle una declaración de lo sucedido.

Los comisionados de la ONU salieron de las instalaciones policiales tras una hora y media de haber dialogado con Apaza; sin embargo, no dieron declaraciones a momento de su salida.

Por su parte, Gualberto Cusi, abogado del cocalero, dijo que los representantes de la ONU visitaron al cocalero para constatar las denuncias de tortura contra Cesar Apaza.

La madrugada de este jueves, el presidente del Comité de Auto Defensa de Adepcoca, Cesar Apaza, fue aprehendido en instalaciones cocaleras donde su defensa denunció excesos a momento de su captura.

Un informe forense señala que Apaza tiene cuatro días de impedimento tras los golpes recibidos por efectivos policiales.

Tags