Comisión del Senado pide informe escrito al Ministerio de Defensa por el soldado muerto en Pando

Un alférez fue aprehendido por la Policía como principal sospechoso de la muerte de Mauricio Apaza. El soldado fallecido tenía marcas de golpes en el cuerpo y en la cabeza

Publicado: 06/07/2021 15:58
Mauricio Apaza realizaba su servicio militar

Tras conocerse un informe forense preliminar que establece que Mauricio Apaza, encontrado muerto en Cobija, Pando, tenía golpes en diferentes partes del cuerpo y en la cabeza, la Comisión de Fuerzas Armadas y Policía pidió un informe al Ministerio de Defensa.

“Como presidente del Comité de Fuerzas Armadas y Policías, solicitamos el informe que compete al Ministerio de Defensa. Estamos pidiéndole un informe escrito”, manifestó Eva Humerez, que lidera esta comisión.

La legisladora sostuvo que de acuerdo al informe forense preliminar, el uniformado recibió golpes en diferentes partes del cuerpo y señala que estas fueron las causas del deceso del conscripto.

También te puede interesar: Soldado hallado sin vida en Pando murió desangrado por un “trauma abdominal”

“El informe forense presenta asombrosos resultados. Él tenía daños en ciertos órganos en la parte del estómago, presenta golpes en la cabeza, entonces aparentemente, vamos a decirlo así, ha sido maltratado, ha sido golpeado”, sostuvo Humerez.

El lunes la Policía aprehendió a un alférez que es el principal acusado de la muerte del conscripto, quien será acusado por el delito de homicidio. Se espera que este martes se lleve adelante su audiencia cautelar.

Alberto Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen señaló que de acuerdo a la versión del alférez, el conscripto se desvaneció después de haber realizado ejercicios y fue auxiliado a un centro médico del lugar; sin embargo, la autoridad policial señaló que la autopsia señala lo contrario.

La justicia definirá en las próximas horas la situación jurídica del alférez. Mientras tanto, el cuerpo de Mauricio Apaza recibió su  último adiós el fin de semana en el distrito Cosmos 79 en El Alto.


Tags