Comerciantes ‘mañaneros’ de Troncoso atacan con piedras y petardos, la Policía solo mira

La Gendarmería Municipal y un grupo de vecinos autoconvocados hicieron retroceder a los gremialistas informales por el momento. Hay tensión en la zona.

Publicado: 10/12/2022 08:07
[Leornardo Gil ] / Enfrentamientos en el cuarto anillo

Un nuevo enfrentamiento se produjo la madrugada de este sábado en las inmediaciones de la feria de Barrio Lindo en la ciudad de Santa Cruz entre vecinos, autoconvovados contra los comerciantes ‘mañaneros’ que insisten en instalarse en los sectores aledaños sin el permiso correspondiente.

El viernes por la noche, los vecinos habían instalado una vigilia en la zona de la feria, cuyo ingreso se encuentra en el Cuarto Anillo, con la intención de evitar el asentamiento de los comerciantes. En el lugar también estuvo trabajando desde la madrugada la Gendarmería Municipal para evitar que camiones y flotas descarguen mercadería.

La Policía estuvo en el lugar desde las 02:00, pero no evitó los enfrentamientos y los vecinos denunciaron que una vez más se vio inacción para actuar en contra de las personas violentas que querían instalarse como sea en el lugar.

Lluvia de piedras y petardos

Los 'mañaneros' tratan de imponer a la ciudad por la fuerza su venta callejera. Y ante el ataque flagrante de los grupos de choque de René Troncoso, la Policía antimotines mira.

Ante el brote de violencia que compromete la seguridad y orden público de Santa Cruz, los uniformados únicamente miran, tal cómo se puede evidenciar en un video captado por un periodista de UNITEL.

Tras una hora de enfrentamientos la situación se tranquilizó de momento y vecinos, autoconvocados y Gendarmería lograron hacer retroceder a los ‘mañaneros’ que tuvieron que instalarse en otra zona, cerca de la avenida Tres Pasos al Frente, como sucedió el pasado miércoles.

UNITEL pudo corroborar que al menos una persona resultó herida por los choques violentos, se trata de una mujer comerciante que tiene un corte en la cabeza.

Denar Sumoya, director distrital municipal, asegura que del lado de los gendarmes son varios los heridos y que se está haciendo un balance de la situación en estos momentos para dar el reporte oficial.

Pasadas las 07:00, un contingente de la UTOP rodeó al grupo que se instaló en la Av. Tres Pasos al Frente, para evitar que exista un nuevo enfrentamiento, pero la situación sigue tensa.

Tags