Comandante del Ejército en San Matías fue retenido tras aprehensiones por la muerte de un soldado
Tras la aprehensión de ocho personas por la muerte de un soldado, los movilizados apuntan a que estos solo siguieron órdenes del comandante. Sin embargo, después de un par de horas el comandante fue liberado
Tras la muerte del soldado Edwin Veizaga en el municipio fronterizo de San Matías, que derivó en la aprehensión de otras ocho personas, vecinos y padres de familia de este municipio retuvieron al comandante del Ejército de esta región, el teniente coronel Fernando Seltzer Barbosa.
¿El motivo? Los movilizados cuestionan la aprehensión de estas personas y señalan que al menos tres de ellos son soldados naturales de San Matías, remarcando que estos solo recibieron órdenes y no tienen nada que ver con la muerte de su camarada y que esto es entera responsabilidad de Seltzer.
Después de un par de horas el comandante fue liberado por los movilizados.
Por la muerte de un soldado, en principio, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, informó que se arrestó a cinco personas en un domicilio particular; no obstante, los movilizados señalan que son ocho los aprehendidos.
MIRA AQUÍ: Soldado en San Matías murió asfixiado, así lo establece la autopsia
Según la autopsia forense, al soldado del Regimiento de San Matías murió por asfixia por sofocación.
Daniel Ortuño, fiscal asignado, informó que el caso se está investigando en San Ignacio de Velasco. “Sufrió un taponamiento que ha dificultado que tenga normal respiración. La falta de oxígeno a su cerebro llevó a la muerte”, informó.
Entretanto, los vecinos y padres de familia anunciaban que tomarían el aeropuerto de la provincia en las próximas horas hasta que se libere a los aprehendidos y hasta que se tenga la presencia de los ministros del área policial y militar en el lugar. Sin embargo, después de la liberación del comandante en San Matías se vive un clima de alerta, pero sin movilizaciones.
MIRA AQUÍ: Arrestan a tres miembros del ejército y dos civiles por la muerte de un soldado en San Matías