Seguridad

Colombiano implicado en el triple asesinato en Porongo dijo que llegó a Bolivia para alquilar fincas

John Walter Tibaduiza asegura que llegó a Bolivia para buscar trabajo y se dedicó a alquilar fincas por medio de un ciudadano boliviano que ayudó al colombiano

28 de junio de 2022

John Walter Tibaduiza, acusado de estar implicado en el triple asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del Gacip, asegura que llegó al país en busca de trabajo y que por medio de un ciudadano boliviano, estuvo trabajando en el alquiler de fincas. 

Tibaduiza dijo que tuvo el “error” de alquilar un vehículo tipo vagoneta, similar al que se usó para ejecutar el crimen.

Esta persona dijo que el día que fueron asesinados los tres efectivos policiales, él se encontraba con un grupo de personas en el Urubó, realizando trabajos de inspección a fincas para alquilar. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Asesinato en Porongo: Colombiano prófugo dice que estuvo en manos de la Policía, pero fue liberado

Esta persona indicó que tuvo que salir del país y llegó en cuatro días a Colombia.

Además, Tibaduiza afirma que estuvo en manos de la Policía, pero lo dejaron ir. Desde Colombia, uno de los extranjeros señalado de ser uno de los autores del triple asesinato en Porongo asegura que es inocente y denuncia que efectivos le robaron y luego lo soltaron.

Tibaduiza relata que la madrugada del miércoles 22 de junio, policías lo retuvieron en la tranca de Montero y le quitaron 6 mil dólares y su teléfono. Unas horas después su nombre aparecería en la lista de sospechosos del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip.

Tags: