Colegio de Abogados cuestiona accionar de abogado que llegó en una limusina a un juicio

Jhasmani Torrico tiene una sentencia de seis años acusado de secuestro, tortura y extorsión. Actualmente defiende a hombre acusado de asesinar a una pareja de ancianos

Publicado: 25/08/2022 13:00
[Captura video] / Jhasmani Torrico junto a sus custodios

El 30 de mayo de 2018, una pareja de adultos mayores fue asesinada en su domicilio en el municipio de Sacaba, Cochabamba, por el hecho, ocho personas fueron aprehendidas, dos de ellos de nacionalidad venezolana.

Tras cuatro años, se instaló el juicio oral, donde el principal acusado, un súbdito extranjero, tiene como abogado a Jhasmani Torrico, quien cumple una condena de seis años, acusado de secuestro, extorsión y tortura a un mecánico, sin embargo, cumple detención domiciliaria con derecho al trabajo y custodia policial.

Este pasado miércoles, Torrico llegó hasta el Juzgado en Sacaba junto a su defendido, a bordo de una limusina y acompañado de sus custodios, acción que fue cuestionada por parte del Colegio de Abogados.

“Estas actos únicamente denigran a una persona que es el profesional abogado, habrá que ver que dicen nuestras autoridades que son las llamadas a poner orden, sancionar si es necesario”, manifestó Dunia Arandia, presidente del Colegio de Abogados de Cochabamba.

Arandia concluye que el permiso al trabajo otorgado a Torrico por las autoridades judiciales fue analizado, por lo que esperan que se haya tenido todos los requerimientos para asumir esta determinación.

“El hecho de llegar ya en una limusina en circunstancias como en las que él (Jhasmani Torrico) se encuentra son desagradables”, agregó.

Jhasmani Torrico salió de la cárcel el pasado mes de junio para cumplir detención domiciliaria, luego de haber recibido una sentencia de seis años y seis meses acusado de secuestro y lesiones a un mecánico, a quien torturó, secuestró y amenazó para hacerle firmar documentos por la devolución de un dinero que no ocurrió.

El juzgado de Sentencia No. 2 de Quillacollo, concedió la detención domiciliaria a Torrico, quien fue aprehendido el año 2019, estuvo en cárceles de La Paz y Cochabamba.

Tags