Cochabamba: Tres mascotas sufrieron hambre y abandono por un mes; una murió y dos tienen desnutrición
En piel y hueso fue hallada la cachorra que sobrevivió y que comenzó a comer el cadáver del otro can. La propietaria de las mascotas admitió que las dejó sin agua y alimentos
Apenas se ponía de pie cuando llegaron a rescatarla. Haber pasado semanas sin comida y encerrada en un inmueble, dejó en piel y huesos a una cachorra en el sector La Encañada, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
En el mismo inmueble, fue hallado el cadáver de otro perro, que murió de hambre. El cuerpo comenzó a ser comido por la cachorra, que fue diagnosticada con desnutrición severa.
Una gata de color negro también fue abandonada. Sin embargo, su estado de salud es diferente al de cachorra. Se cree que la gata lograba salir de la vivienda por la pared en busca de alimento.
El personal de la Policía Forestal Medio Ambiental (Pofoma) y de Zoonosis llegó al lugar tras la denuncia de los vecinos.
“Estos animales no habrían tenido ni agua ni alimentación por más de tres semanas”, indicó el director de Pofoma, Giuliano Salvatierra.
En tanto, la propietaria de los canes admitió el abandono y que hace tres semanas no les da alimentación ni agua.
La mujer fue arrestada y las autoridades pidieron que sea procesada por trato cruel contra los animales y no se descartó acusarla por biocidio.
Salvatierra indicó que durante 30 días, la mujer sólo apareció una vez y luego volvió a desaparecer dejando encerradas a las mascotas.
El gato y el perro sobrevivientes son atendidos en Zoonosis y se aguardara que se restablezcan para luego darlos en adopción.