Cochabamba: Sujetos con chalecos municipales roban 10 computadoras de las oficinas de la Unidad de Catastro

Dos hombres ingresaron a las instalaciones y se llevaron los ordenadores con información, las cámaras captaron que se trata de personas que portaban chalecos de la gestión pasada

Publicado: 23/02/2023 10:07
[Foto: UNITEL] / El robo se suscitó entre la noche del martes y la madrugada del miércoles

La Alcaldía de Cercado – Cochabamba, confirmó que desconocidos ingresaron a las oficinas de la Unidad de Catastro donde se sustrajeron al menos 10 computadoras, hecho registrado el pasado martes, feriado por Carnaval.

Tras el hecho, se pudo evidenciar que estas personas no forcejearon en ningún momento las puertas para poder ingresar, por lo que se presume que contaban con una llave.

Personal municipal, procedió a revisar las cámaras de seguridad para identificar a los responsables de este robo, donde se constató que se trata de dos personas de sexo masculino, quienes se llevan las PCs.

Asimismo, las imágenes muestran que estos dos sujetos portan chalecos municipales, que aparentemente son de la gestión pasada, además que se encuentran con el rostro cubierto con barbijos y gorras.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: diputado Lara declara ante Fiscalía y Tránsito suspende su licencia de conducir

“Se está tomando la declaración a todos los funcionarios dependientes de Catastro, de la misma manera ya se han presentado las imágenes de las cámaras, como prueba para que se haga el peritaje respectivo”, dijo a UNITEL, la secretaria de Atención al Ciudadano, Mariela Jiménez.

La funcionaria aclaró que toda la información que fue robada en estos ordenadores se encuentra respaldada por un servidor, por lo cual no se permitirá que sean mal utilizadas.

Los sujetos se llevaron solo las PCs dejando sobre los escritorios los monitores y mouse.

La denuncia ya fue sentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se busca verificar si algún trabajador actual o exfuncionario está implicado en este robo.

Tags