Cochabamba: Menor tiene 35 semanas de embarazo y ya no es posible la interrupción, según médicos

La niña de 12 años fue víctima de violación por parte de un hombre de 21 años

Publicado: 09/03/2023 17:46
[Foto: UNITEL] / La Defensoría del Pueblo acompaña la investigación

En los últimos días se conoció sobre el caso de una menor de 12 años la cual se encuentra en estado de gestión producto de una violación, hecho ocurrido en la zona Taquiña en Cochabamba.

Según informó la Defensoría del Pueblo, aparentemente el caso se registró dentro del entorno familiar, esto debido a que el principal acusado del hecho es el cuñado de la madre de la víctima, con quien presuntamente la menor tendría una relación sentimental.

El sujeto de 21 años fue aprehendido, y rechazó la violación afirmando que todo ocurrió con consentimiento porque según el hombre “la adolescente era su pareja”.

Por su parte, la niña se encuentra estable y recibe atención médica en el Hospital Materno Germán Urquidi, sin embargo, se confirmó que su embarazo se encuentra entre las 34 y 35 semanas, por lo cual es imposible realizarle una interrupción.

MIRA AQUÍ: Estudiante atropellada está en terapia intensiva; conductora protagonista del accidente dio positivo a alcotest

“Tiene un embarazo ya avanzado, de 34 casi 35 semanas, estamos hablando de ocho meses y medio, motivo por el cual habíamos hablado con médicos del Hospital del Norte para que la gestión pueda continuar hasta que haya maduración pulmonar y posteriormente se haga la cesárea”, indicó Antonio Pardo, director del Materno.

Asimismo, recordó que el embarazo en una menor de edad es muy riesgoso, debido a que su cuerpo aún no está desarrollado, el cual puede traer consigo muchas complicaciones.

“Los embarazos en una niña de 12 años no deberían darse, cursan con muchas complicaciones, con prematuréz, bebés pequeños, pueden tener presión alta, es un riesgo”, agregó.

El acusado de la violación se encuentra aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Tags