Seguridad

Cochabamba: La mujer arrollada y abandonada al subir a su vehículo tiene muerte cerebral

El accidente ocurrió el jueves 16 de junio, el conductor no brindó auxilio, huyó y hasta la fecha no ha sido aprehendido

26 de junio de 2022

Familiares de la mujer de 30 años que fue arrollada por el conductor de una camioneta en la  zona de la avenida Jaime Mendoza de la ciudad de Cochabamba, quien después se dio a la fuga, no ha mostrado mejoría.

La víctima que permaneció por más de una semana en terapia intensiva con fracturas en el cráneo, la pelvis y las costillas, sufrió una muerte cerebral.


“Nos han dicho que el cerebro ya no va a funcionar de la misma manera, tiene una muerte cerebral, por el impacto y la velocidad que ha sufrido”, manifestó entre lágrimas Juan Meneses, hermano de la víctima.

La mujer pretendía subir a su vehículo pasada la medianoche del jueves, cuando fue sorprendida por una camioneta que circulaba a gran velocidad quien la arrolló y lanzó varios metros más adelante, dejándola malherida en plena vía y sin prestarle ningún tipo de auxilio.

“Algunos teníamos la esperanza que podía mejor, pero en esta oportunidad las esperanzas fueron malas”, indicó Meneses a UNITEL.

La víctima de 30 años se encontraba en terapia intensiva, sin embargo, será trasladada a cuidados intermedios donde podrá recibir la visita de sus familiares.

La familia aún consternada por el hecho, exige que el responsable sea enviado a la cárcel, ya que hasta la fecha no ha sido aprehendido, por lo que no ven avances en la investigación.

El responsable del accidente identificado como Leonardo C.L. no llegó a la Fiscalía hace algunos días, donde debía prestar su declaración, su defensa alegó que el joven se encontraba internado por un cuadro de descompensación y ansiedad.

Sin embargo, la fiscal a cargo del caso María René Torrico acudió hasta la clínica donde se encontraba internado, pero el acusado se abstuvo a declarar.

El Ministerio Público indicó que imputará a Leonardo C.L. por los delitos de intento de homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito, además de omisión de socorro, pero hasta la fecha no ha sido aprehendido.

Tags: