Cochabamba: dictan 15 años de prisión para el hombre que enterró el cuerpo de su bebé víctima de infanticidio

El hombre confesó que enterró el cuerpo de su hija en el patio de su propia casa tras que la madre, una adolescente de 16 años, matara a golpes a la recién nacida

Publicado: 16/02/2023 20:55
[Foto: Unitel ] / El hombre admitió el delito de complicidad.

El juzgado de Instrucción Tercero de Cochabamba sentenció la tarde este jueves a 15 años de prisión a Álvaro Villarte Pardo, de 36 años de edad, acusado de complicidad en el infanticidio de su hija recién nacida.

El hombre, que se sometió a proceso abreviado, deberá cumplir su condena en el penal de máxima seguridad de El Abra.

El hombre admitió que enterró el cuerpo de la recién nacida en su propia casa. El hecho ocurrió el pasado 10 de diciembre en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.

La bebé falleció por los golpes que recibió en la cabeza horas después de que nació.

Una adolescente de 16 años de edad era la madre. La menor de edad admitió que dio a luz en el baño de su domicilio y que le quitó la vida a la recién nacida golpeándola contra el inodoro.

MIRE AQUÍ: Condenan a seis años de prisión a adolescente que confesó que mató a su bebé recién nacida

La adolescente también se sometió a proceso abreviado y, al ser menor de edad, recibió seis años de reclusión en el Centro de Infractores Cometa.

El caso salió a la luz este pasado martes, luego de que el hombre en estado de ebriedad confesara a su familia que su hija estaba enterrada en el patio de su casa, razón por la cual uno de sus hermanos alertó a las autoridades.

Personal de la Felcc y la Fiscalía exhumaron los restos y la autopsia de ley determinó que la recién nacida murió a consecuencia de un traumatismo encefalocraneano, producto de fuertes golpes en la cabeza.

Tags