Cochabamba: ante robos en trufis, sugieren que transporte público tenga cámaras de seguridad

Miguel Pantoja, el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cochabamba, aconsejó a las personas subir solo en las paradas, para reducir el riesgo de robo. Además, remarcó que en la mayoría de los casos los ladrones operan en grupos de tres personas

Publicado: 13/04/2023 09:31
[Foto: Unitel] / Uno de los últimos robos quedó grabado

Transportistas de distintas zonas de la ciudad de Cochabamba denuncian que los pasajeros son víctimas de robos y atraco, por lo que piden a la Alcaldía más controles. Uno de los últimos hechos delictivos quedó grabado en cámaras de seguridad, ocurrió en la avenida Blanco Galindo, en el video se observa como un ladrón sustrae un celular a una pasajera de un trufi y para huir se sube a una motocicleta de otro sujeto que lo esperaba.

Ante estos delitos, Miguel Pantoja, el director de Seguridad Ciudadana de Cochabamba, adelantó que propondrán, en la Comisión del Autotransporte, que el sector coloque cámaras de seguridad en los motorizados. “Como seguridad ciudadana, que pertenece a la Comisión del Autotransporte, vamos a sugerir que se asuman medidas internas, como en los micros que se utilicen cámaras internas para poder facilitar la identificación de los delincuentes”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Cuarto día de búsqueda de dos desaparecidos: Piden ayuda para que rescatistas se desplacen por agua

Añadió que una forma disminuir el riesgo de robos es subir al transporte solo en las paradas autorizadas y otra forma puede ser utilizar rutas diferentes en cada recorrido para evitar ser perseguidos.

Modo de operación

Donde vayamos (el delincuente) no actúa uno solo. Ya sea en los morreros, jaladores o los paracaidistas actúan de tres personas porque uno roba luego pasa lo robado a otro y aunque se identifique al primer delincuente, este ya no tiene lo robado porque se lo pasó a otro”, señaló.

MIRA AQUÍ: El Alto: Vehículo invade carril, embiste a motociclista y fuga

Remarcó que otra forma de disminuir el riesgo es que todos los conductores del transporte público estén identificados.

Reclamo de los transportistas

Uno de los transportistas señaló que los delincuentes buscan la manera de aprovecharse de los conductores por lo que exigió a las autoridades que realicen controles en especial en el Valle Bajo para evitar más hechos de inseguridad.

Otro de los transportistas remarcó que, como Central de Quillacollo, están preocupados porque los robos son frecuentes. “A veces piensan los usuarios que los conductores pueden ser cómplices, pero no es así. Nosotros vemos esta situación con mucha preocupación”, remarcó a tiempo de asegurar que incluso son amenazados.

Tags