Cocaleros se sienten burlados por el Gobierno: “No tiene predisposición de dialogar”

Los cocaleros de Adepcoca denunciaron que la reunión no fue con altas autoridades de Estado

Publicado: 15/08/2022 19:04
Persiste el conflicto en Villa Fátima (Foto: Carla Mercado - Unitel)

Los cocaleros de Adepcoca decidieron abandonar el diálogo con las autoridades de Gobierno tras no tener una respuesta clara y sobre todo, no tener una negociación con altas autoridades de Estado. 

El máximo dirigente de Adepcoca, Freddy Machicado, dijo que el diálogo debió ser con autoridades máximas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“Hemos sido objeto de burla, nos pidieron que esperemos al Ministro de Desarrollo Rural tal como se comprometieron pero indicaron que tienen problemas mayores que tiene que resolver, no le interesa el sector de los Yungas, es por eso que hemos decidido romper el diálogo y retirarnos de esta reunión”, dijo el dirigente de Adepcoca.


TAMBIEN PUEDE LEER: La tensión regresa a Villa Fátima, reportan un herido tras enfrentamiento entre policías y cocaleros

El dirigente cocalero dijo que, las autoridades del Viceministerio no tienen poder de decisión para solucionar el conflicto por el mercado paralelo. 

En la parte final, Machicado dijo que volverán hasta la zona de Villa Fátima para socializar a sus bases y masificar sus medidas de presión hasta lograr el cierre del mercado paralelo de la coca. 

“Vamos a radicalizar las medidas y nuestros hermanos socios van a tomar determinaciones”, dijo Machicado.

Tags